Cuando de costumbres y bebés se trata siempre habrán opiniones divididas, y perforar los lóbulos de las orejitas de una recién nacida para ponerle aros o pendientes no es excepción, para aclarar algunas dudas frecuentes, hemos creado una guía respondiendo algunas dudas y preguntas que los padres frecuentemente tienen.




Cuando la bebé está recién nacida el cartílago es más delgado de lo que será al crecer y por tanto, es más fácil y rápido de perforar. Sin embargo esta es una decisión difícil para los padres, ya que algunos considerán que es mejor dejar que la niña decida si quiere usarlos o no cuando sea mayor. Otros deciden hacerlo inmediatamente después que nace la bebé a los pocos días, o incluso horas de nacida. Esta decisión siempre será relativa ya que no existe una edad especifica para perforar las orejas de tu bebé.



Se debe acudir a una clínica especializada en el tema y que cuente con equipo esterilizado, hecho a base de materiales quirúrgicos e hipoalergénicos, y diseñado especialmente con el propósito de perforar el lóbulo, normalmente en las clínicas y hospitales bríndan este servicio por un valor que fructua entre los $5.000 a $15.000, ya que cuentan con el personal capacitado, en este caso una enfermera certificada, la cual posee la experiencia y el conocimiento para que la perforación de las orejas de su bebe no tenga ninguna complicación, ni problema, si bien este proceso lo realizan en otros locales, siempre es recomendable acudir a un lugar que brinde confianza y cumpla con los requisitos necesariós para este importante proceso.



El material de los Aros :
Lo primero que debes tener en cuenta es el material de los Aros. La piel del recién nacido es muy delicada y no está exenta de posibles alergias. Los pendientes que contienen níquel pueden generalmente causarles alergías y urticaria. Sin duda, el mejor material para los Aros de la bebé es el ORO (mínimo 14 kilates) y la plata, ya que estos son metáles nobles, y libres de niquel, por tanto son los que menos alergias generan. Además busca siempre Aros hipoalergénicos.
La forma de los Aros :
se debe tener en cuenta que el recién nacido se pasa la mayor parte del día durmiendo, y que en muchas ocasiones dormirá de lado, por ende se debe intentar que el Aro no tenga formas con aristas, o punsantes, ni que tengan accesorios que cuelguen. El mejor pendiente en cuanto a forma es el plano. Un pendiente sencillo, redondo, plano, fino. Ya tendrá tiempo de cambiarlo más tarde. encuanto a forma el más recomendado es el Aro Abridor ya que este cuenta con el tamaño, forma y cierre adecuado.
El tamaño de los Aros :
se debe considerar el rostro del bebe, por anto se debe intentar que el Aro vaya en sintonía y proporción. No compres Aros muy grandes, porque pueden molestarle, el tamaño recomendable es el tamaño 1 ya que este es el tamaño ideal recomendado por las clínicas de Santiago. Estos Aros son lo suficientemente grandes para verse atractiva la oreja y lo suficiente pequeños para que el bebé no pueda tirar de ellos y hacerse daño.
El cierre de los Aros :
El mejor cierre para el Aro de la bebé, es el del Aro abridor, con tambor en cierre click, porque es el más seguro para que el bebé no pueda arrancarla. Además, así te aseguras de que el Aro no sobresalga por detrás y pueda lastimar al bebé, ya que su forma es totalmente plana y evita que el Aro sobresalga por detrás y hacer daño a la bebé.
El peso del pendiente :
Si el pendiente pesa demasiado, la oreja del bebé se resentirá y el agujero se irá rajando. Ten en cuenta que el material no sea pesado, y sobre todo,piensa que tu hija es un bebé. Busca pendientes acordes a su edad. Cuanto más sencillos, mejor. Y no olvides de moverlos o cambiarlos cada cierto tiempo, ya que el pendiente va acumulando suciedad en la parte posterior.



Si no observas ningún problema en el área perforada, los Aros se dejan puestos durante 6 semanas. Durante este tiempo, con las manos limpias se debe poner un poco de alcohol en el lóbulo y girar los aros al menos una vez al día. No hay que apretar mucho los broches para que no lastimen.
También seca muy bien esa zona después del baño para que no quede húmeda. Después de seis semanas ya deben haber sanado los lóbulos y se pueden cambiar los aros iniciales por otros, aunque no será una tarea fácil estar cambiando los aros de la bebé frecuentemente. Asegúrese de que los aros nuevos sean también de material hipoalergénico y esten esterilizados para que no cause alergia o infección. Es importante estar pendiente de los signos de infección, que suelen ser dolor, secreciones, inflamación o sangrado. Si observas cualquiera de estos síntomas retira los aros, límpialos con alcohol y pregúntale a tu pediatra si deberías aplicar algún medicamento específico. Generalmente es una cremita antibiótica que se pone tanto en el agujerito del lóbulo como en el aro antes de volverlo a poner y no hay mayor problema. Pregúntale a tu doctor si puedes comprar la crema sin receta o si necesitas una receta. Si la bebé presenta fiebre o demasiada hinchazón consulta a tu pediatra.



Si no le pusiste los aretes en el hospital donde nació, o no querías hacerlo y cambiaste de opinión, se pueden poner en cualquier momento. Pregúntale a tu pediatra a qué lugar la puedes llevar para que le hagan las perforaciones. Acude siempre a una persona especialista en bebés, no lleves a tu hija a una joyería o un centro comercial: el equipo que ahí utilizan no es apropiado para niños pequeños y la podrían lastimar seriamente.


Ahora que hemos aclarado algunas de sus dudas, le dejamos nuestro catálogo para que revise la opción que más te acomode para su bebé.





EL SERVICIO DE AROS DE BEBÉ

ATENCIÓN DE LUNES A DOMINGO

Somos la única empresa de Santiago que brinda un servicio de 24 hrs. y realizamos entrega en todas las comunas y regiones

SERVICIO INTEGRAL

Nuestro servicio pretende brindar no solo un producto, si no que también, garantía, confianza y seguridad.

CALIDAD

Todos nuestros productos son originales e hipoalergénicos, con una alta calidad y siempre preocupados del bienestar de su bebé.